Capturan venezolano con alerta roja internacional


La Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado una importante captura en la frontera terrestre entre Honduras y Nicaragua. Se ha identificado y aprehendido a un ciudadano de nacionalidad venezolana que estaba siendo buscado a nivel internacional debido a una alerta roja.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Gracias a las arduas labores de investigación, búsqueda y seguimiento realizadas diariamente por la Unidad de INTERPOL de la DPI, se logró con éxito la detención del sospechoso en la ciudad de Danlí, El Paraíso. Esta captura se llevó a cabo en cumplimiento de una solicitud de extradición emitida por las autoridades de Venezuela.

El detenido, un hombre de 32 años, se dedicaba al lavado de vehículos y es originario de Caracas, Venezuela, aunque tenía residencia en Colombia.

Sobre este individuo recaía una orden de alerta roja internacional debido a su supuesta implicación en delitos graves, incluyendo secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir.

Se han coordinado los procedimientos correspondientes con la Corte Suprema de Justicia y la Sala de lo Penal, quienes conocerán el caso y llevarán a cabo la audiencia hoy mismo.

Esta captura representa un avance significativo en la lucha contra el crimen transnacional y demuestra la efectividad de la cooperación entre los cuerpos policiales a nivel internacional en la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda de justicia.

Las autoridades involucradas en este caso seguirán colaborando estrechamente para garantizar que se sigan los procesos legales adecuados relacionados con la solicitud de extradición.

Además, se han iniciado coordinaciones con el país requirente, la República de Venezuela, para llevar a cabo el proceso diplomático correspondiente.

Las autoridades de investigación de la Policía Nacional de Honduras continuarán fortaleciendo sus capacidades en la lucha contra el crimen transnacional, utilizando todas las herramientas técnicas y científicas disponibles para proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad en el país.(Redactada con IA)


Noticia Anterior Embajada de Israel cierra temporalmente
Siguiente Noticia BCIE: El banco multilateral más sólido, sostenible y con la mayor presencia extrarregional