Cardona: Isis Cuéllar es el lunar negro en la cara de Libre
El exministro de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, lanzó este miércoles fuertes señalamientos contra la diputada reelecta Isis Cuéllar, a quien acusó de haber llegado nuevamente al Congreso Nacional gracias a maniobras internas y de estar “lista para negociar impunidad con su voto”.
Asimismo Cardona advirtió que Cuéllar podría convertirse en “el lunar negro en la cara de nuestro partido”, e incluso insinuó que ha intentado acercarse a otras fuerzas políticas, aunque “el bipartidismo no la acepta”.
Pese a las críticas, Isis Cuéllar ocupó su curul durante la instalación de la junta directiva provisional del Congreso Nacional para el periodo 2026-2030, representando nuevamente al Partido Libre.
Cardona, quien compartió bancada con Cuéllar en el Partido Libre y fue uno de los protagonistas del escándalo de los cheques entregados desde Sedesol a simpatizantes oficialistas, utilizó su cuenta de Facebook para cuestionar directamente a la legisladora.
Según el exministro, “ninguna impugnación pasó en el CNE y ahí está, lista para negociar impunidad con su voto”, en referencia a las denuncias que surgieron tras las elecciones internas y generales.
Acusaciones por favores políticos y control territorial
Cardona afirmó que, tras su renuncia a Sedesol, el partido emitió un comunicado deslindando a Cuéllar del escándalo, pero que días después “todo el gobierno empezó a mandarle ayudas, camiones de bono tecnológico, que repartió entre alcaldes liberales”.
También aseguró que en noviembre pasado la diputada recibió el control de las credenciales de Libre en Copán, lo que —según él— le permitió “inflar” su votación para asegurar su reelección, pese a que en ese departamento “estaba desprestigiada por lo que hizo”.
