Casa por casa buscarán a Angie


Entre más tiempo transcurre se complica el hallazgo de indicios o a la misma joven desaparecida hace más de una semana en Roatán, Islas de la Bahía, Angie Samantha Peña Melgares, alertó el experto en criminología, Gonzalo Sánchez.

Como se ha informado, Angie Samanta se extravió la tarde del sábado 1 de enero pasado, cuando salió de West Bay, Roatán, a dar un paseo en una moto acuática y a más de una semana de búsqueda con aviones, helicóptero, lanchas y hasta submarino no se han hallado rastros de ella.

Familiares, amigos y personas solidarias juntaron 250 mil lempiras que ofrecen de recompensa a quien ofrezca información sobre el paradero de la muchacha, de quien su padre, Walter Peña, tiene la esperanza que se encuentra viva, porque sospecha que pudo ser raptada y por eso ha pedido enfocar la búsqueda en tierra.

A petición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Internacional (interpol), emitió una alerta a 195 países sobre la extraña desaparición de Angie Samantha.

Al respecto, el criminólogo Gonzalo Sánchez, quien ha formado parte de cuerpos de seguridad del Estado, sugirió a las autoridades que se busque por toda la orilla de la playa sin importar cuánto se deba caminar, porque considera que algún indicio se puede hallar.

Sánchez también recomienda extender la búsqueda a las casas debido a que “no es posible que no se encuentre ni la moto, ni algún chaleco, es complicado el caso, pero en criminalística los indicios se pueden encontrar investigando”.
El experto en criminalística igual instó que se debe investigar a familiares o amigos cercanos, ya que en la mayoría de los casos hay envidia o algún tipo de enemistades que pueden orillar a acciones contra las personas.


Noticia Anterior Nuevo gobierno busca «socarse la faja” y combatir la corrupción
Siguiente Noticia Otra joven hondureña y guatemalteco desaparecidos hace cuatro años en Roatán