
CCIC pide respaldar a consejeras del Ana Paola Hall y Cossette López
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, expresó este martes su preocupación por la situación democrática del país y llamó a establecer un diálogo que evite una nueva crisis.
“No queremos que se repita ninguna crisis en el país de ninguna manera, hay que buscar todas las maneras a través del diálogo”, afirmó Qubain, refiriéndose a las recientes tensiones entre los entes encargados del proceso electoral.
Qubain destacó que Honduras ha enfrentado divisiones sociales por conflictos políticos que han dejado heridas profundas.
“Honduras ha sufrido demasiado, ha sido un país herido que se ha dividido por situaciones políticas. El hondureño quiere vivir en paz”, subrayó, enfatizando la necesidad de estabilidad para la población.
Desde el sector empresarial, el líder de la CCIC abogó por un respaldo firme al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), particularmente a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, como garantía de tranquilidad social.
“Queremos que se mantenga el respaldo a los tres consejeros para que no haya ninguna distorsión en la vida social del país, necesitamos tranquilidad y paz”, señaló. Asimismo, indicó que el sector privado está dispuesto a colaborar en temas de desarrollo, pero esto requiere un clima de paz y confianza.
Finalmente, Qubain reiteró la urgencia de instalar un diálogo entre los actores políticos del país para mantener la cordura y evitar repetir errores del pasado. “El pueblo hondureño no permitirá que se repitan actos que han marcado negativamente nuestra historia”, concluyó el representante de la CCIC.