Celebración del Día del Policía Hondureño inicia con alborada y misa de acción de cracias


En el marco conmemorativo al Día del Policía Hondureño, las autoridades de la institución policial y su personal llevaron a cabo una alborada y una misa de acción de gracias en el parque La Merced de Tegucigalpa.

El evento contó con la participación de altos mandos de la institución y representantes de distintas direcciones y unidades especiales de la Policía Nacional, quienes se reunieron para agradecer a Dios por otro año de servicio y dedicación de cada miembro de la fuerza policial.

Este acto religioso marca el inicio de la semana conmemorativa al Día del Policía, durante la cual se realizarán diversas actividades en todo el país para destacar la noble labor de los agentes en beneficio de la ciudadanía. El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Wilmer José Torres Saavedra, expresó: «La labor policial va más allá del sacrificio y el arduo trabajo realizado, llega hasta entregar lo más valioso, que es la vida», en referencia a los policías caídos en cumplimiento del deber.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el capellán de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Mancía, en la Iglesia La Merced. Posteriormente, cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) colocaron una ofrenda floral y rindieron tributo al prócer nacional José Trinidad Cabañas, en conmemoración de su natalicio el 9 de junio.

El Día del Policía Hondureño fue decretado en octubre de 2008 en honor al natalicio del General José Trinidad Cabañas, prócer nacional. Este día sirve para reconocer y celebrar la dedicación y el sacrificio de los miembros de la Policía Nacional en su misión de proteger y servir a la comunidad.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Más de 761,800 migrantes irregulares transitan por Honduras en los últimos 17 meses
Siguiente Noticia Hallan cuerpo de mujer en Villanueva, Cortés