Centros penales pasan al mando de la Policía Nacional


Tegucigalpa, Honduras- La Policía Nacional de Honduras recibió este 10 de marzo de manera oficial el traspaso administrativo de los centros penitenciarios del país, asimismo el comisionado Otoniel Castillo Lemus quedó en el cargo como el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Cabe recordar que el acto de traspaso de direcciones, subdirecciones y administración, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

El funcionario policial dijo que: “En este momento se trata de la administración, dirección y subdirecciones, el traspaso será de forma gradual”.

Además, Castillo Lemus, explicó que el proceso de traspaso de los centros penales en Honduras, que antes eran manejados por las Fuerzas Armadas, ya ha iniciado, y que hay equipos técnicos trabajando.

Por otro lado, el director nuevo director de IPN, dio a conocer que le presentaron un plan de manejo de los centros a la presidenta Xiomara Castro, el mismo es para desarrollar en fases, y ya se ha concretado la primera parte con el traslado de la parte administrativa.

Añadió que: “Que el problema que existe es complejo porque es una prioridad para nosotros conocer de inmediato”, por ello hay equipos de la inspectoría de la Policía Nacional para hacer un diagnóstico completo de la situación de los centros penitenciarios.

Finalizó el director del INP que aunque todo será por fases (etapas), señaló que, sí se atenderán con acciones inmediatas, las prioridades para ir haciendo y fortalecer todo el sistema penitenciario del país.


Noticia Anterior Venden en $40 millones la casa donde filmaron Cara Cortada
Siguiente Noticia Al primer batallón mandan a «El Tigre» Bonilla