Cervecería Hondureña obtiene galardón Bandera Ecológica – Cambio Climático
Por sus buenas prácticas de sostenibilidad ambiental, Cervecería Hondureña y sus plantas de refrescos y cerveza han sido galardonadas una vez más por el programa Bandera Ecológica de Cambio Climático (PBE-CC) periodo 2020-2021.
Este es el sexto año consecutivo que la cervecería de los hondureños recibe este reconocimiento que cada año otorga el programa Bandera Ecológica en alianza con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras.
“El reconocimiento se otorga a las empresas y organizaciones que hacen contribuciones importantes y de impacto positivo para el medio ambiente y los recursos naturales”, Daniel Ayes, director del PBE-CC.
Luego de un riguroso proceso de evaluación, el comité evaluador otorgó a Cervecería Hondureña el reconocimiento en la categoría Una Estrella para la planta de cerveza y el reconocimiento en la categoría Dos Estrellas para la planta de refrescos.
“Recibimos este reconocimiento en nombre de todos los colaboradores de Cervecería Hondureña que hacemos la sostenibilidad nuestro negocio produciendo con calidad ambiental”, dijo Milene Fernandez, gerente de reputación y sostenibilidad.
Los reconocimientos fueron recibidos, en un acto virtual organizado por el Programa Bandera Ecológica de Cambio Climático, por el ingeniero Sergio Cubas en representación de planta de cerveza y el ingeniero Benno Micheletti para la planta de refrescos en San Pedro Sula.
Benno Micheletti dijo: “para quienes trabajamos en la planta de refrescos este galardón viene a reconocer el enorme esfuerzo y dedicación con el que hemos trabajado desde que obtuvimos la primera estrella, cumpliendo los compromisos y las metas establecidas en un 100% y afinando todos nuestros procesos de calidad en el marco de la certificación internacional ISO 14,000”.
Por su parte, Sergio Cubas expresó: “Cervecería Hondureña ha demostrado su enorme compromiso con el medio ambiente, un entorno limpio y seguro para todas las comunidades con las que se relaciona, a través de metas de sostenibilidad ambiental referentes para la industria nacional”.
La Cervecería de los hondureños trabaja en tres metas de sostenibilidad ambiental: Gestión del Agua, Empaque Circular y Acción Climática. Estas metas hacia el año 2025 están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático de la ONU.
Su compromiso ambiental es permanente creando más motivos de mejora continua en sus operaciones logísticas y procesos de producción.