Cervecería hondureña realiza importante donativo para la protección de El Merendón


Cervecería Hondureña brindó un nuevo aporte para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la Brigada Forestal “Amigos Municipales Forestales de la Municipalidad de San Pedro Sula”, que cuidan de los bosques en El Merendón y sus fuentes de agua.

Este apoyo, consistente en equipo especial y logístico para uso de los brigadistas forestales, se hizo efectivo en el marco de las iniciativas de sostenibilidad ambiental y del programa de reabastecimiento de agua que impulsa Cervecería Hondureña todos los años a través de su Fundación y con el apoyo de la compañía Coca-Cola.

Las brigadas forestales son vitales para mantener a salvo las fuentes hídricas del Valle de Sula, ya que sus miembros son losencargados de proteger el bosque contra incendios forestales y el surgimiento de plagas como la del gorgojo descortezador en la zona de reserva del Merendón.

Como parte de su programa de Reabastecimiento de Agua “Merendón Patrimonio de Agua y Vida”, se han implementado acciones para la capacitación técnica del personal municipal, a fin de lograr el desarrollo y manejo sostenible del bosque en el Merendón con el involucramiento y compromiso de las comunidades.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Estas brigadas de la Municipalidad de San Pedro Sula, tienen a cargo la protección de 13,000 hectáreas de bosque de conífera y de bosque latifoliado en la zona de reserva del Merendón.

Karla Ávila, directora Legal y de Asuntos Corporativos, expresó: “La sostenibilidad ambiental es nuestro negocio, queremos comunidades prósperas, que perduren en el tiempo, en las que podamos seguir produciendo las mejores bebidas y conservando nuestros recursos naturales”.

Como parte del apoyo de Cervecería Hondureña, Avila explicó que se ha donado equipo de comunicaciones de alta gama para las brigadas, facilitando así la comunicación desde cualquier punto de la cordillera del Merendón. Además, se les ha suministrado instrumentos y capacitaciones para el combate de incendios forestales para el 2023.

Cabe destacar que Cervecería Hondureña ha entregado a las autoridades municipales, por 4 años consecutivos, la donación de indumentaria y equipos de combate forestal, entre estos radios de comunicación con baterías y radios portátiles para vehículos, sistema de repetidora, torres de comunicación, torres de vigilancia, calzado forestal y botas de hule industrial, trajes ignífugos, extintores, capotes, mochilas tácticas, botiquines y camillas de primeros auxilios.

Además, linternas tácticas de mano, guantes de cuero, machetes, piochas, colchonetas, y repuestos para motosierra para más de 50 personas que conforman las brigadas.

Adicionalmente, Cervecería Hondureña brinda apoyo para la protección y recuperación de la cobertura boscosa del Merendón mediante la promoción de un total de 145 hectáreas bajo sistemas de cultivos agroforestal de cacao, café y frutales, y 800 hectáreas de bosque maduro protegido bajo convenio con la municipalidad de San Pedro Sula.

Alrededor del 95% del agua que abastece a la ciudad de San Pedro Sula proviene de las cuencas y subcuencas hidrográficas de la Cordillera del Merendón, fuente que se ha visto amenazada por la deforestación, incendios y la agricultura migratoria.

Un futuro con más motivos para brindar es un futuro con agua, concluyó Avila al referirse al nuevo propósito corporativo de la empresa bajo un modelo de empresa MacroEmprendedora, desarrollando e implementando proyectos de gran escala e impactos positivos para Honduras y sus comunidades.


Noticia Anterior EE. UU. inculpa a hijos del «Chapo» Guzmán por tráfico de fentanilo
Siguiente Noticia Elon Musk funda X.AI, una start-up de inteligencia artificial