Citarán a involucrados en escandaloso narcovideo
En una declaración reciente, el Fiscal General del Ministerio Público, Johel Zelaya, ha confirmado que en los próximos días se procederá a citar a las personas que aparecen en el conocido como «narcovideo», publicado en septiembre de 2024 por el portal InSight Crime.
Este video incluye al exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, entre otras figuras notorias.
Respondiendo a las críticas de varios sectores que lo acusan de inacción en el caso de Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Johel Zelaya enfatizó que ya se ha abierto una línea de investigación.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
«Yo he sido claro en el caso de este señor, Carlos Zelaya, las investigaciones continúan. En estos días vamos a tener la citación y comparecencia de algunos que aparecen en el video para que nos expliquen qué pasó ahí», declaró.
Entre las personas que se ven en el video se encuentran Carlos Zelaya, Carlos ‘El Negro’ Lobo, Ramón Matta Waldurraga, Devis y Javier Rivera Maradiaga, y Héctor Fernández Rosa, conocido como ‘Don H’.
Además, Johel Zelaya aprovechó la ocasión para enviar un mensaje contundente a políticos que han solicitado reuniones privadas para discutir casos específicos. «No me anden pidiendo audiencia como hasta ahora lo han hecho.

No quiero tomar café para explicar un caso. El Ministerio Público lleva la persecución penal y si alguien tiene problemas que espere el requerimiento fiscal. No utilicen mi nombre porque ya me di cuenta de amigos que utilizan mi nombre», expresó.
En el ámbito de la lucha contra la corrupción, el Fiscal General anunció que en los próximos días se emitirán varios requerimientos fiscales contra exfuncionarios del Estado. «Tenemos varios requerimientos fiscales ya preparados en un 95% y la otra semana estaremos dando otro golpe fuerte a la corrupción», aseguró.
Este anuncio marca un nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción en Honduras, bajo el escrutinio público y la expectativa de justicia para los implicados en estos graves delitos.
