Clausuran sedes y carreras ilegales de Universidad San Miguel Arcángel
El Consejo de Educación Superior (CES) de Honduras ha decidido cerrar las diversas sedes y carreras operadas al margen de la Ley por la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras (USMAH). Esta medida implica el no reconocimiento de las asignaturas cursadas por los estudiantes en estas sedes ilegales. El CES ha remitido un informe al Ministerio Público y ha emitido un comunicado para prevenir el engaño a más personas.
Según el artículo 41 de la Ley de Educación Superior y el artículo 71 del Reglamento General, fundar centros o carreras de educación superior fuera de la ley conlleva el cierre del centro o la carrera creada, además de otras acciones legales posibles.
La USMAH, autorizada para operar solo en su sede en Villanueva, Cortés, en modalidad presencial con las carreras de Derecho e Ingeniería en Computación, según el CES, ofrece ilegalmente licenciaturas adicionales en varias regiones del país como Psicología, Gestión del Talento Humano, Marketing, Administración de Negocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Ambiental, sin contar con las instalaciones adecuadas.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y presidente del CES, Odir Fernández Flores, subrayó la importancia de seguir las reglas para promover la competencia leal entre instituciones educativas y evitar desventajas para aquellas que cumplen con la normativa.
A partir de ahora, solo tendrán validez los títulos y asignaturas cursadas en las carreras plenamente autorizadas de Derecho e Ingeniería en Computación en la sede legal de la USMAH en Villanueva, Cortés.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS