CN se convierte en un campo de batalla


El Congreso Nacional (CN) de Honduras vivió una noche de caos y violencia cuando diputados de la oposición denunciaron ser «secuestrados» por el oficialismo y agredidos física y verbalmente por colectivos afiliados al Partido Libertad y Refundación (Libre), mientras pedían auxilio a las autoridades policiales.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La situación se desarrolló en el contexto de una autoconvocatoria realizada por congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Partido Nacional, y posteriormente se unió el Partido Liberal.

La razón detrás de esta autoconvocatoria fue la falta de convocatoria a una sesión ordinaria por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en el último día del período de sesiones del CN.

Hasta las 9:00 de la noche de este martes, la sesión no se había llevado a cabo, y en su lugar, se desató un gran escándalo que arrojó una luz crítica sobre el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y la junta directiva del Congreso Nacional dirigida por Redondo.

La oposición acusó al partido de gobierno de encerrar a los congresistas liberales y del PSH en las instalaciones del CN, mientras dejaba afuera a los congresistas nacionalistas con el fin de «dividir» las bancadas y evitar la realización de la sesión autoconvocada.

En respuesta a la situación, el Fiscal al Frente del Ministerio Público (MP), Daniel Sibrián, instruyó a un grupo de fiscales para que se presentaran en el Congreso Nacional tras la denuncia de los diputados opositores que se sentían «secuestrados» en las instalaciones del Legislativo.

Según Sibrián, se buscaba determinar por qué la seguridad del Congreso Nacional impedía la reunión de diputados de diferentes bancadas.

Mientras tanto, colectivos afiliados a Libre se congregaron en los alrededores del CN y lanzaron huevos, botellas y piedras a los parlamentarios nacionalistas, lo que resultó en una fuerte herida en la cabeza del diputado Antonio Rivera.

La oposición hizo responsable a la presidenta Xiomara Castro del descontrol total que se vivió en ese poder del Estado, lo que profundiza la crisis política y la tensión en Honduras.


Noticia Anterior Bancadas de Oposición amplían el período de sesiones en el CN en Medio de zafarrancho
Siguiente Noticia VIDEO: Guardia del CN abre portones para que ingrese turba y diputado le pone la pistola