CNA se lleva de encuentro al Congreso y anuncia veeduría permanente


El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) busca convertirse en el «congresista 129» dentro del Congreso Nacional considerado por ese ente como el epicentro de la corrupción.

En una rueda de prensa, la titular del CNA, Gabriela Castellanos dijo que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial «se han confabulado para favorecer a unos pocos a costa del bien común» y que los que han estado al frente del destino de Honduras «se han conducido por un camino de turbulencias pavimentado por corrupción, narcotráfico y crimen organizado y a la sociedad civil la han visto y tratado como un bache que bloquea su paso veloz hacia indicadores de desempleo, extrema pobreza, escasez alimentaria y precario sistema educativo y sanitario».

Señaló además que “en la última década, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se han convertido en un triángulo de la corrupción e impunidad”.

En tal sentido lanzan un Mecanismo de Incidencia Ciudadana (MIC) para exponer ante la ciudadanía los perfiles de los congresistas y sus vínculos con grupos de poder fácticos o de criminalidad.

Asimismo, esperan que les abran las puertas, pese a que han solicitado realizar una auditoría forense y veeduría, pero eso no ha ocurrido.


Noticia Anterior Revelan las causas de muerte del hombre que recibió un corazón de cerdo
Siguiente Noticia Destituyen a directora del IHSS