Con notable presencia de presidentes de izquierda da inicio la CELAC


La VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancó hoy en el pintoresco archipiélago caribeño de San Vicente y las Granadinas, con la notable presencia de líderes de izquierda, incluyendo a Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Nicolás Maduro de Venezuela, y Gustavo Petro de Colombia.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El coordinador de la presidencia pro tempore de San Vicente y las Granadinas, Douglas Slater, fue el encargado de inaugurar la ceremonia, junto al primer ministro anfitrión Ralph Gonsalves.

Ambos destacaron el idílico entorno de la pequeña nación caribeña, con un complejo hotelero situado entre colinas y frente al mar, donde se reúnen los 33 miembros con el objetivo de lograr una integración regional efectiva en una región marcada por la diversidad de los países.

Los escasos medios acreditados, sobre todo de Venezuela, Cuba, China, Brasil, Colombia y Honduras, además de la agencia EFE, proceden principalmente de los países cuyos presidentes van a participar en la cumbre en San Vicente y las Granadinas, un pequeño archipiélago situado en la Antillas Menores, en el Caribe oriental.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce; y Honduras, Xiomara Castro, son los líderes latinoamericanos que está previsto que asistan, siendo la última la que asumirá la presidencia ‘pro tempore’ de la Celac este 2024.

También participarán en la sesión principal de la cumbre los presidentes de Guyana, Irfaan Ali, de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, los primeros ministros de Barbados, Mia Amor Mottley, y de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre, además del secretario general de la ONU, António Guterres, y de la Comunidad del Caribe – Caricom, Carla Barnett.


Noticia Anterior «Pepe» Lobo y su hijo Jorge rechazan declaraciones de Fabio Lobo en la corte de NY
Siguiente Noticia Delegados de Honduras y China se reunirán en la CELAC para abordar megaproyectos