Con túneles y alta tecnología contrabandean en El Pozo


La Secretaría de Seguridad confirmó que los privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, o “El Pozo I” hacen uso de varios métodos para ingresar drogas al lugar.

Entre los métodos que destacó Seguridad existe el descubrimiento de túneles ocultos en la parte posterior del penal y el uso de dispositivos como drones para transportes los narcóticos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según las investigaciones de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), los internos específicamente aquellos vinculados a maras y pandillas utilizan un complejo sistema para el contrabando de armas, drogas y otros objetos prohibidos.

Uno de las mayores revelaciones es que los privados de libertad instruyen a personas fuera de penal para que ingresen drogas por medio de drones piloteados desde el exterior del recinto.

“Los fines de semana esperábamos el zancudo (drone), porque tocaba fumar con los muchachos (pandilleros)” indica una fuente.

Desde hace varios días que el centro penal ha sido intervenido como parte de la “Operación Refundación”. Dejando come resultado decomisos de armas, teléfonos, sistemas de comunicación wifi y otros.


Noticia Anterior Evacúan a cientos de niños de la frontera entre la región rusa de Bélgorod y Ucrania
Siguiente Noticia Relator de la ONU expresa «especial preocupación» por el estado de excepción en Honduras