Condenan a Marco Bográn a cinco años de prisión por malversación de fondos en Invest-H


La Sala V del Tribunal de Sentencia notificó este jueves una condena de cinco años de prisión contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por el caso denominado “Hospedaje VIP”.

Bográn fue hallado culpable por el delito de malversación de caudales públicos y, además de la pena de cárcel, se le impuso una multa equivalente al 50% del monto pagado por el hospedaje de cinco personas en un hotel de lujo de Tegucigalpa.

El caso también involucra al exadministrador de Invest-H, Alex Moraes, aunque hasta el momento el Poder Judicial no ha emitido información sobre su condena.

Según las investigaciones, en marzo de 2021, Bográn y Moraes realizaron una gira de trabajo para evaluar los sitios donde se instalarían los hospitales móviles en distintas ciudades del país. Al finalizar su recorrido, los funcionarios se hospedaron junto a tres acompañantes en un hotel de lujo con todos los gastos cubiertos con fondos públicos, pese a que no tuvieron contacto con pacientes de COVID-19.

El perjuicio económico causado al Estado por este hecho asciende a 101,199.40 lempiras, según el ente acusador.


Noticia Anterior Embajadora de EE.UU., Laura Dogu, concluirá su misión en Honduras en abril de 2025
Siguiente Noticia Suspenden juicio oral contra Nelson Sierra por caso de extorsión