Confirman pena para Tony y Geovanny Fuentes
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Distrito ha confirmado la pena de cadena perpetua más 30 años de prisión impuesta al exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández y al empresario Geovanny Fuentes por su participación en una conspiración a gran escala para traficar cocaína desde Honduras a Estados Unidos.
Tony Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, fue condenado en 2021 por el juez Kevin Castel del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
En su apelación, argumentó que las declaraciones que dio a la DEA durante su captura fueron admitidas erróneamente en su juicio, que los comentarios del fiscal le privaron de un juicio justo y que no se investigaron posibles malas conductas del jurado.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Geovanny Fuentes fue sentenciado en 2022 por el mismo juez. En su apelación, argumentó que los cargos contra él habían prescrito y cuestionó la evidencia y la severidad de su sentencia.
La Corte de Apelaciones rechazó los argumentos de ambos apelantes, confirmando las condenas y sentencias impuestas por el juez Castel.
El fallo es un duro golpe para los hermanos Hernández, quienes se encuentran en el centro de un escándalo de narcotráfico que ha sacudido a Honduras. Juan Orlando Hernández, quien fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022, será juzgado en Estados Unidos a partir del 20 de febrero por cargos de tráfico de drogas y armas.