Continúa el debate sobre los bonos del Congreso Nacional
Los diputados del Congreso Nacional continúan debatiendo sobre la entrega de bono o subsidios por altas cifras a los diputados.
Según algunas organizaciones de sociedad civil se trataría de una nueva forma del Fondo Departamental, el cual era en teoría destinado a obras sociales pero que en la práctica expuso mucha controversia sobre su manejo.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, detalló que cada legislador y suplente tienen asignados la suma de 6.5 millones de lempiras para obras sociales del Fondo Departamental del Congreso.
Al mismo tiempo dijo que el bono de 300,000 lempira recibido en Semana Santa es parte de este fondo y que él destino para la reparación de una calle de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa. Y que continuará ejecutado obras por medio de alcaldía capitalina.
Por su parte, el presidente de CN, Luis Redondo, dijo que el Fondo Departamental es investigado con el fin de que “tengamos alguien que no garantice impunidad y se perseguirá a quienes utilizaron el dinero para beneficios personales”.
Mientras que el diputado opositor, Tomás Zambrano, sostuvo que los bonos o subsidios deben ser reglamentado y documentados para asegurar la inversión en dichas obras sociales.
Para el nacionalista, no es malo que los ditados quieran tener proyección social, lo malo ocurre cuando el dinero está condicionado a algo.
Zambrano, aseguró que su bancada no recibió este pago y que no es todos los legisladores a quienes se les ofrece el dinero.