Contreras denuncia plan de grupos extranjeros y colectivos de Libre para “asaltar” el proceso electoral
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, lanzó este sábado una seria advertencia al asegurar que grupos venezolanos, cubanos y colectivos de Libertad y Refundación (Libre) pretenden “asaltar el proceso electoral” en los departamentos de Yoro y Cortés.
Contreras afirmó que, según información filtrada desde “el alto mando del Ejército”, existe un complot para asaltar centros de almacenamiento donde se resguarda el material electoral.
El objetivo, dijo, sería secuestrar maletas electorales y robar credenciales para tomar control de mesas receptoras de votos.
El edil sampedrano pidió a los entes de seguridad mayor vigilancia y protección, al señalar que “estos grupos ya están establecidos y listos para ejecutar el plan”.
Añadió que miembros de su institución estarán vigilantes de la cadena de custodia una vez que el material sea instalado en el Gimnasio Municipal.
Llamado a defender las urnasEl jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, respaldó la alerta y dijo que existe “desesperación” en Libre por su falta de apoyo popular.
Afirmó que ahora corresponde a los partidos políticos y a la ciudadanía proteger el proceso electoral.
“El Partido Nacional va a cuidar las urnas desde que salen del Infop hasta su destino final en los departamentos”, expresó Zambrano, quien instó a su dirigencia a acompañar el traslado del material durante toda la semana previa a las votaciones.
El congresista exigió a las Fuerzas Armadas no acatar “instrucciones ilegales” y recordó que su rol es brindar seguridad al proceso. Además, advirtió: “Libre es capaz de prenderle fuego a las urnas para que no hayan elecciones; hay que protestar y alzar la voz”.
Ambas figuras opositoras coincidieron en llamar a la población a defender las urnas y mantenerse vigilante ante cualquier intento de sabotaje electoral.
