Contreras le dice a Nasralla que está haciendo un «papelón» si no tienen las pruebas
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH) y alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, exigió este martes al presidenciable Salvador Nasralla que recolecte las actas y pida el recuento de votos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para demostrar «si existió irregularidades» en las elecciones del 30 de noviembre.
“Es importante llamar a la consejera Ana Paola Hall, para que explique, por qué cuando el ingeniero Salvador Nasralla empezaba a repuntar siempre, se caía el sistema y de ahí cuando arrancaba volvía a crecer el señor Asfura” , cuestionó el entrevistado.
¿Conflictos internos?
Por otra parte, el edil sampedrano, dio a entender que hay conflictos a lo interior del Partido Liberal al afirmar que, “en ese Central Ejecutivo se hace lo que dice Iroshka Elvir y Maribel Espinoza. «Ellos pusieron sus piezas para que no existiera un control de las votaciones, entonces yo soy un presidente de un partido en papel, represento un voto, además, «¿de qué sirvo ahí de figura decorativa?, yo no soy florero de nadie”, expresó Contreras.
Asimismo, el virtual alcalde de San Pedro Sula, manifestó que «la presidencia del Partido Liberal es un título nobiliario. «Yo diría que no vale ni 30 centavos” , y señaló que de su parte, «nunca supo quién era el que manejaba la campaña de Nasralla».
“Si usted no mandó gente a mesas entonces no se queje, es que confundieron, ojalá no se moleste el ingeniero Salvador Nasralla, siempre le dije que nuestro rival directo no es Libertad y Refundación, es el Partido Nacional que en su peor momento siempre sacó un millón 100 mil votos y ahí esta el millón 100 mil votos», arguyó.
El también candidato a alcalde dijo que no se puede llamar al pueblo a las calles sin tener las actas y sin haberse cerrado el proceso de escrutinio, no obstante, pidió a Nasralla, «enséñeme las actas y después voy a ir a las calles también y a ponerme en huelga de hambre, pero si usted no tiene las evidencias científicas, lo que está haciendo es un papelón».
Por último, Roberto Contreras es del criterio que «es mejor ser un buen perdedor que un mal ganador» y sugirió un diálogo entre Salvador Nasralla y Nasry Asfura, «por el bien del país».
