Contreras pide alianza entre Asfura y Nasralla para sacar a Libre


San Pedro Sula, Honduras — En un llamado directo y enérgico, el alcalde de San Pedro Sula y presidente del Partido Liberal, Roberto Contreras, instó este miércoles a los líderes opositores Nasry “Papi” Asfura y Salvador Nasralla a conformar una alianza política con el objetivo de sacar del poder al partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.

Durante la inauguración de un vado en la Capital Industrial, Contreras advirtió que el oficialismo buscará aferrarse al poder si los partidos tradicionales no actúan. “Se van a quedar en el poder si no hacemos algo”, expresó. En tono directo, apeló a Asfura: “Papi, no se pierda. Venga, siéntese conmigo, siéntese con Salvador Nasralla, traiga a Tomás Zambrano y hablemos de esta alianza”.

 Denuncia de sabotaje electoral

Contreras también denunció que el proceso electoral ha sido “torpedeado” por Libre, responsabilizando al consejero del CNE Marlon Ochoa y a la candidata presidencial oficialista Rixi Moncada de obstaculizar el cronograma electoral. “Prácticamente, está boicoteado”, afirmó.

El edil liberal advirtió que Honduras está “a las puertas de una dictadura” y que sólo una alianza entre liberales, nacionalistas y otras fuerzas opositoras podrá frenar lo que considera un intento de fraude electoral por parte del oficialismo. “Libre ya metió las manos en el CNE. Las elecciones con Smartmatic están hechas a la medida de Mel Zelaya y Rixi Moncada”, denunció.

La propuesta de Contreras surge en medio de una creciente crisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE), marcada por la renuncia aún no oficializada de la consejera liberal Ana Paola Hall y el debate sobre la prórroga del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). La oposición teme que el oficialismo manipule el proceso para mantenerse en el poder.


Noticia Anterior MP interviene el CNE y citará a consejeros en nueva jugada de Libre, afirma la oposición
Siguiente Noticia Cossette denuncia accionar sistemático para desmantelar el CNE