Corren agencia de seguridad del hospital y contratarán personal particular


Las autoridades del Hospital Escuela de Honduras han tomado la decisión de retirar a la vigilancia privada que operaba en sus instalaciones y en su lugar emplearán personal institucional contratado para este propósito.

El abogado Florentino Pavón Salazar, gerente administrativo del hospital, comunicó esta determinación al director ejecutivo, Herbert López Mendoza, a través de un oficio oficial.

La empresa de vigilancia privada cesó sus funciones el 31 de mayo, y desde entonces, el servicio de seguridad será realizado por personal institucional contratado específicamente para esta tarea.

Mauricio Corrales, presidente del sindicato del hospital, respaldó esta medida debido a las constantes denuncias sobre el comportamiento de los guardias privados hacia los pacientes y sus familiares. Corrales reveló que se han contratado entre 140 y 150 personas para cubrir las labores de seguridad, las cuales recibirán capacitación por parte de un oficial de la Policía hondureña.

Aunque no está claro si los nuevos contratados pertenecen a algún partido político, Corrales aseguró que estarán atentos para garantizar un mejor trato hacia los pacientes y sus familiares.

Se espera que este cambio mejore la seguridad y el ambiente en el hospital, según las declaraciones de Corrales.


Noticia Anterior Tomado el Centro Cívico por empleados del IP
Siguiente Noticia El magnate de los medios Rupert Murdoch, se casa por quinta vez a los 93 años