Cossette acusa a Marlon Ochoa de “delito confeso” por revelar supuestas grabaciones telefónicas
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, calificó como un “delito confeso” las declaraciones de su colega Marlon Ochoa, quien aseguró públicamente poseer audios de conversaciones entre una consejera del CNE y un diputado del Congreso Nacional, presuntamente relacionados con un plan para generar inestabilidad postelectoral.
“Yo no tengo idea de lo que habla, no vi el noticiero. Definitivamente, mías no son, pero sí resulta preocupante que una autoridad del país, en un programa de televisión, se enorgullezca y presuma que está cometiendo un delito”, expresó López en declaraciones a medios de comunicación.
La funcionaria subrayó que, salvo que exista una orden judicial, toda comunicación privada está protegida por la ley, y que la sola admisión de poseer grabaciones sin autorización judicial constituye una falta grave.
#NOTICIAS #CHTV
— CHTVHN (@chtvhn) October 22, 2025
COSSETTE LÓPEZ ACUSA A MARLON OCHOA DE COMETER UN DELITO
La consejera del CNE, Cossette López, afirmó que Marlon Ochoa incurre en un delito confeso al declarar públicamente que posee una grabación de una llamada sin pertenecer a un ente investigativo. López… pic.twitter.com/dLbAA5V6nx
“Es un delito confeso decir en televisión nacional ‘tengo una grabación aquí’, porque hasta donde yo sé, él no es un ente investigador, y que yo sepa no hay orden judicial. Así que está en flagrancia 24 horas; ¿qué va a hacer el Ministerio Público con una persona que confiesa haber cometido un delito de intercepción telefónica?”, cuestionó.
Escalada de tensiones en el CNE
López también criticó el discurso de Ochoa, a quien acusó de mantener una narrativa constante de “boicots y conspiraciones”. Aseguró que no le preocupa personalmente el contenido de los supuestos audios, pero sí el precedente que se sienta al admitir públicamente una posible violación a la privacidad de las comunicaciones.
La controversia se produce en un momento de alta tensión dentro del CNE, a solo 38 días de las elecciones generales, y en medio de una crisis por la falta de adjudicación del contrato de conectividad para más de 1,800 centros de votación.
Mientras tanto, las consejeras Cossette López y la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, participaron este miércoles en una reunión con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde se abordó el estado del cronograma electoral. La ausencia de Marlon Ochoa en dicho encuentro fue notoria.
Horas más tarde, Ochoa convocó a los medios en el Ministerio Público, donde anunció que presentará una denuncia por presunta conspiración entre una consejera del CNE y un diputado del Congreso Nacional para generar caos postelectoral.
