Cossette López recibe respaldo de empleados del CNE y sociedad civil


Tegucigalpa. En medio de un clima de creciente tensión política, empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE), miembros de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos indignados realizaron este martes un plantón en apoyo a la consejera Cossette López, frente a la sede del órgano electoral en la colonia El Prado.

Con pancartas, consignas y mensajes de defensa a la democracia, los manifestantes denunciaron presiones políticas sobre el CNE y exigieron respeto a su autonomía. “Aquí no hay miedo, aquí hay valor”, gritaban al unísono, bloqueando parcialmente el tránsito vehicular en la zona.

La protesta ocurre en un contexto de denuncias de hostigamiento e intimidación contra las consejeras del CNE, justo cuando el país se prepara para las elecciones generales del 30 de noviembre.

“Cossette no está sola”, “Elecciones libres o nada” y “Aquí no es Venezuela”, se leía en los carteles que portaban los asistentes. Funcionarios del CNE tomaron la palabra para advertir que la institucionalidad electoral está bajo amenaza.

“Nos quieren silenciar, pero salimos a la calle para decir que no estamos solos y que defenderemos la democracia”, expresó una trabajadora del organismo.

Los representantes de sociedad civil afirmaron que el proceso electoral está en riesgo y advirtieron que un posible colapso del CNE podría desestabilizar al país. “El pueblo exige elecciones limpias y en paz. No aceptaremos imposiciones”, concluyeron.


Noticia Anterior Luis Redondo celebra cumpleaños de su pareja tras sesión legislativa
Siguiente Noticia Trump impone aranceles del 50% a Brasil