Critican la calidad del nuevo engramado del Estadio Morazán


El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó este lunes serias preocupaciones sobre la calidad de la nueva grama híbrida instalada en el estadio Morazán.

Contreras, quien realizó una visita al estadio para evaluar el estado de la cancha, criticó la calidad del trabajo y cuestionó la decisión de pagar $15,000 mensuales a una empresa costarricense por el mantenimiento de la grama.

Durante su inspección, Contreras encontró maleza en la superficie de juego y señaló que el estadio no ha sido formalmente recibido por la municipalidad.

«Queremos aclarar que no hemos recibido la cancha oficialmente. Lo que estamos haciendo es un levantamiento con nuestro personal técnico para determinar el estado real», declaró el edil a los medios de comunicación.

El estadio Morazán estaba previsto para albergar el partido entre Real España y Olimpia el pasado domingo, como parte de la sexta jornada del Torneo de Apertura 2024. Sin embargo, Contreras adelantó que el encuentro no se jugará en el Morazán hasta que se resuelvan las deficiencias detectadas.

«No queremos que la grama quede en mal estado y que nos echen la responsabilidad. Mientras no tengamos un dictamen legal y la opinión de los expertos, no vamos a aceptar la cancha», explicó.

Contreras también hizo un llamado a Mario Moncada, titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), sugiriendo que no se pague a la empresa costarricense por el mantenimiento.

El alcalde argumentó que la municipalidad de San Pedro Sula tiene personal capacitado para realizar el mantenimiento necesario de la grama.

El edil destacó que la remodelación de los palcos del estadio quedó en excelentes condiciones, pero reiteró que la grama no cumple con los estándares esperados.

“No estamos criticando el trabajo realizado en general, solo que no podemos recibir la cancha en estas condiciones”, dijo Contreras.

El alcalde concluyó agradeciendo a la presidenta Xiomara Castro por la inversión en San Pedro Sula, pero subrayó que es fundamental resolver los problemas con la grama antes de aceptar oficialmente la obra. En caso de que la situación no mejore, sugirió que el partido entre Real España y Olimpia podría jugarse en el estadio Olímpico Metropolitano.


Noticia Anterior Rector del CNE de Venezuela admite que Maduro no ganó las elecciones
Siguiente Noticia VIDEO: Roberto Contreras anuncia que se decidió por Jorge Cálix