Cuatro comunidades incomunicadas en La Ceiba debido a las lluvias


Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que 4,500 personas se encuentran incomunicadas en cuatro comunidades de La Ceiba debido a la crecida del río Cangrejal.

La situación ha generado preocupación entre los pobladores, quienes están aislados por vía terrestre debido a las constantes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine.

Aunque el caudal del río ha comenzado a disminuir, Reyes destacó que se mantendrán las alertas en la región. «Estamos observando que el río está bajando su caudal; sin embargo, vamos a mantener las alertas», afirmó.

Copeco ha establecido alerta amarilla en siete departamentos, mientras que el resto del país se encuentra en alerta verde, especialmente en la zona litoral, donde el oleaje también ha empezado a normalizarse tras la degradación de la tormenta tropical Nadine a una depresión.

El funcionario advirtió sobre los riesgos de intentar cruzar ríos y calles inundadas. «La acción temeraria de pasar en vehículos y motos no se debe hacer», enfatizó Reyes, instando a la población a seguir las recomendaciones de seguridad.

Copeco continúa monitoreando la situación para asegurar la seguridad de la población hondureña.

Por otra parte, el huracán Óscar se mueve hacia las Antillas Menores, lo que mantiene al país en alerta ante cualquier posible amenaza.

Nadine alcanzó este sábado vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, mientras avanza lentamente hacia el oeste, provocando lluvias intensas en varios municipios de la zona norte de Honduras.

Ante las últimas lluvias, se pide a la población tomar medidas de prevención para evitar ser víctima de cualquier incidencia.


Noticia Anterior Caen operadores de justicia que trabajaban con el crimen
Siguiente Noticia Un «rapiloco» se «ensarta» en pulpería en SPS