Cumbre por la Paz pide alto al fuego en Gaza


Los representantes de más de 30 países y organizaciones internacionales se dan encuentro en la Cumbre de Paz sobre Palestina en El Cairo, Egipto. El foro tiene de fondo la anunciada incursión de Israel en la Franja de Gaza mientras continúan los intensos bombardeos sobre el enclave palestino, que ya se han saldado con más de 4.000 vidas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

De acuerdo con los últimos datos disponibles, la escalada de violencia entre Israel y Palestina ha causado más de 1.500 muertos y más de 5.000 heridos en el Estado judío, y más de 4.385 muertos y más de 13.560 heridos en Gaza, así como unos 200 rehenes que Hamás tendría retenidos en el enclave.

La ONU pide un alto el fuego inmediato en Gaza

El Secretario General de la ONU, António Guterres, en su intervención en la cumbre, exigió un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes. Subrayó que «hay que hacer todo lo posible para detener el derramamiento de sangre y lograr una solución de dos Estados».

«Debe aplicarse el derecho internacional humanitario y debe protegerse a la población civil de la Franja de Gaza», afirmó Guterres, pidiendo el fin de los «ataques contra civiles, hogares y hospitales».

Destacó que la ayuda humanitaria a Gaza debe mantenerse.

La Liga Árabe advierte que el conflicto podría «llevar al fin de la humanidad»

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advierte que «la situación extremadamente tensa en Gaza se convierta en un conflicto religioso», lo que, según él, «conduciría a una catástrofe mayor y más prolongada».

Gheit abogó por un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza y señaló «la necesidad de abrir corredores humanitarios para hacer llegar ayuda a todas las zonas del enclave palestino». También agregó que las principales potencias del mundo deben acordar urgentemente perspectivas concretas que permitan al pueblo palestino establecer su propio Estado independiente.

El Consejo Europeo pide esfuerzos conjuntos para parar el conflicto palestino-israelí

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, solicitó a la comunidad internacional esfuerzos conjuntos para detener los enfrentamientos entre el movimiento palestino Hamás y el Ejército israelí.

«Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para mediar con el fin de detener el conflicto (…) para lograr una solución de dos Estados», indicó.

El jefe del Consejo Europeo también señaló que funcionarios y organizaciones europeas están cooperando «con las autoridades egipcias y la comunidad internacional para garantizar la entrega de ayuda a los palestinos».

De acuerdo con Michel, el Consejo Europeo condena los ataques de Hamás contra Israel y confirma el derecho del Estado judío «a la autodefensa, pero dentro del marco del derecho internacional».

Mahmud Abás: «No nos iremos. Nos quedaremos en nuestra tierra»

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, exigió el fin de la agresión israelí y advirtió contra el desplazamiento forzado de los palestinos que residen en la Franja de Gaza.

«Exigimos el fin de la agresión israelí contra el pueblo palestino y la apertura inmediata de corredores humanitarios (…) Advertimos contra los intentos de trasladar a nuestro pueblo de Gaza más allá de sus fronteras», señaló el mandatario, pidiendo «la liberación de todos los detenidos y prisioneros».(Sputnik)


Noticia Anterior Maluma espera su primer hijo con su novia
Siguiente Noticia Muere la leyenda del fútbol Bobby Charlton