Fervor patrio en desfiles del 15 de septiembre
Los hondureños celebraron hoy los 202 años de independencia con desfiles cívicos, en los que participaron centros educativos y grupos sociales que integran el Frente Nacional de Resistencias Popular (FNRP).
La celebración comenzó con la izada de las banderas de Centroamérica, del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) y el grito de independencia a cargo de la presienta Xiomara Castro en el parque central de Tegucigalpa.
En el evento, la Banda de los Supremos Poderes entonó las notas del Himno Nacional y La Granadera frente a la imagen del prócer Francisco Morazán.
Durante los actos, la presidenta Xiomara Castro, gritó “viva Honduras, viva la República y Viva la independencia”, luego que el alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana leyera el Acta de Independencia de Centroamérica del 15 de septiembre de 1821.
Posteriormente la gobernante colocó una ofrenda floral ante la estatua del prócer centroamericano Francisco Morazán.
Luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional de Honduras y de las demás banderas de las Repúblicas de Centroamérica.
En la capital del país, los diferentes centros educativos desfilaron a lo largo del bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional.
La población observaba en la orilla de las calles el desarrollo de las marchas y el paso de carrozas.
Mientras que, en el Estadio Nacional, varios artistas hacen su presentación en conmemoración a las fiestas patrias.
La marcha paralela del FNRP inició en el bulevar Morazán en el norte de Tegucigalpa y concluyó en el estadio nacional donde estaban autoridades gubernamentales y miembros del cuerpo diplomático.
Durante la jornada y como es una tradición, hubo acrobacias de los pilotos de la Fuerza Aérea y paracaidistas que saltaron a 20.000 pies de altura quienes cayeron en el centro del Estadio Nacional.
Mientras que los 75 colegios capitalinos convocados al evento comenzaron su marcha por el bulevar Suyapa con rumbo al coloso capitalino.
Por su parte, la resistencia que también está invitada a participar de los desfiles se moviliza desde el bulevar Morazán e ingresó al estadio donde fueron recibidos con bolsas de agua lanzadas desde las graderías.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS