Dante Mossi dice que “hay que disolver al BCIE” para luego refundarlo


*** “Países como México, Colombia, España y Taiwán deben decidir si quieren participar en un banco más grande, o retirarse. Y llamar a socios nuevos que deseen ser parte de la historia del desarrollo de la región”, apuntó Mossi.

El expresidente del BCIE, Dante Mossi, publicó un mensaje en el que expresó que hay que «disolver la actual institución y crear una nueva entidad». Asimismo, reveló que está trabajando con fondos de inversión para acercarles proyectos “creíbles” durante el segundo mandato de Bukele.

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reveló este viernes que buscará presentar proyectos de inversión “creíbles” a potenciales inversionistas durante el nuevo mandato de la administración Bukele.

Según Mossi, en este segundo periodo, el reto de Nayib Bukele es “lograr atraer inversión nacional y extranjera para mejorar la prosperidad de todos los salvadoreños”, luego de haber “logrado controlar el crimen exitosamente”.

“En esta nueva etapa de conocedor de la región estoy trabajando con fondos de inversión para acercar proyectos creíbles con esos inversionistas”, publicó el economista en su perfil de Linkedin.

“Los financistas de varias regiones buscan a otros inversionistas de la región o garantías”, agregó en su publicación, sin ahondar en detalles sobre esta nueva actividad y si el gobierno salvadoreño está al tanto.

Luego de comentar algunos cambios que las actuales autoridades han promovido en el banco regional, Mossi afirmó que “creería que valdría la pena refundar el BCIE, disolviendo el banco actual y llamar a socios con un capital mínimo».

“Lastimosamente el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE ha destituido a las personas encargadas de los financiamientos estructurados y deshizo la unidad especializada de sector privado”, aseveró Mossi.

«Dudo que el proyecto del fondo de capital KOR-BCIE de $1,000 millones se lleve a término en estas circunstancias», agregó.

Sobre los cambios en la entidad, la actual presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, dijo a inicios de 2024 que la transparencia y rendición de cuentas es su prioridad número uno. Adelantó que el banco está “probando” una nueva política anticorrupción y de integridad para asegurar el buen uso de los recursos.

“Países como México, Colombia, España y Taiwán deben decidir si quieren participar en un banco más grande, o retirarse. Y llamar a socios nuevos que deseen ser parte de la historia del desarrollo de la región”, apuntó Mossi.(LAPRENSAGRAFICA.COM)


Noticia Anterior El Congreso instala Comisión Permanente solo con miembros de LIBRE
Siguiente Noticia Aplazan pelea entre Mike Tyson y Jake Paul