Declaran culpable a Marco Bográn y a Alex Moraes


Un Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró este martes 17 de mayo, culpable al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, y el exadministrador Alex Moraes por la compra de hospitales móviles.

Moraes fue condenado por violación de los deberes de los funcionarios y absuelto de fraude, mientras Bográn fue encontrado responsable por fraude agravado de manera continuada.

En abril del 2021 el Ministerio Público (MP) formuló requerimiento fiscal con toda la carga probatoria por la compra de los hospitales móviles valorada en más de 47 millones dólares.

Bográn y Moraes, exdirector y exadministrador del Invest-H,  respectivamente, son acusados de una compra fraudulenta en colusión con el guatemalteco Alex López, residente y representante de una supuesta empresa de equipos médicos y residente en Estados Unidos y contra quien hay alerta internacional.

Las pruebas que se evacuaron ante el Tribunal de Sentencia del Circuito Anticorrupción, comprenden 58 medios documentales, ocho periciales, dos evidenciales y dos testificales, en un caso que judicializó la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) en equipo con la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal biomédico, por dos delitos de fraude y dos delitos de violacion de los deberes de los funcionarios.

A eso se suma el hecho que el Ministerio Público propuso en la Etapa de Incidentes, seis nuevos medios de prueba, de los cuales cuatro son documentales y dos aclarativos.


Noticia Anterior Lavallén queda fuera del Olimpia
Siguiente Noticia Izan la bandera de la comunidad LGBTIQA+