Decomisan 300 mil lemiras en pólvora


La Policía Municipal del Distrito Central llevó a cabo un significativo decomiso de pólvora en Tegucigalpa, con un valor estimado de más de 300 mil lempiras. La operación tuvo lugar en la aldea La Cuesta, en la salida norte de la capital hondureña.

Entre los artículos confiscados se encontraban una variedad de productos pirotécnicos como cohetes, volcanes, juegos pirotécnicos y morteros de diferentes tamaños.

Este acto se enmarca dentro de la normativa de la ciudad, que prohíbe estrictamente la venta, comercialización y manipulación de productos a base de pólvora, con sanciones que incluyen multas para los padres de menores que resulten heridos por estos elementos.

Las multas oscilan entre cinco mil y sesenta mil lempiras, y hasta ahora, seis personas han sido sancionadas por estas infracciones.

A pesar de los esfuerzos por controlar el uso de pólvora, los decomisos realizados durante diciembre superan el millón de lempiras en valor.

Una vez incautados, estos productos son destruidos por las autoridades para evitar su retorno al mercado. Sin embargo, cada año, a pesar de estas medidas, los cielos de la capital se iluminan y resuenan con fuegos artificiales a medianoche, marcando la celebración del Año Nuevo.


Noticia Anterior Atropello masivo en Nueva Orleans deja 15 muertos y 30 heridos
Siguiente Noticia Brian Nichols se retira como diplomático de EEUU