Denuncia PN: En la CSJ buscan frenar acciones incoadas contra las ilegalidades del gobierno
El Partido Nacional emitió un comunicado en el que señala que Xiomara y Mel Zelaya se han entrometido en las decisiones de los poderes del Estado, en esta ocasión en la Corte Suprema de Justicia donde se ha irrespetado el reglamento interno y la precedencia al nombrar a personas que no les corresponde, al frente de la Sala Constitucional.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Aquí el comunicado:
Mel Zelaya y Xiomara Castro nuevamente han violentado la Constitución de la República y abusando del poder han entrometido nuevamente en otro Poder del Estado, asestando
un golpe a la Corte Suprema de Justicia. Tras este grave atropello a la justicia, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, ante la comunidad nacional e internacional, se pronuncia en los términos siguientes:
1.- En la Corte Suprema de Justicia se violentó el debido proceso, la Constitución de la República y el reglamento interno de esa institución. En febrero del año pasado, el actual pleno de la Corte, aprobó un reglamento interno que establecía el orden de precedencia en la coordinación de las distintas salas que la conforman y Libre, una vez más, violentó las normativas e impuso un coordinador que no le correspondía.
2.- Es claro el propósito de Mel Zelaya, al violar la ley en la Sala Constitucional, es frenar las acciones incoadas contra las ilegalidades de este gobierno, y a su vez tener el control por las
manipulaciones que se les puedan ocurrir para el próximo año electoral, buscando perpetuarse en el poder.
3.- Este golpe a la Corte Suprema de Justicia ahonda la seguridad jurídica que ahuyenta la inversión nacional y extranjera de Honduras, generando más desempleo, pobreza y migración.