Desaparición de 14 personas en Tela podría estar relacionada al narcotráfico


Según el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, la desaparición de 14 personas en Tela podría estar relacionada con el narcotráfico, la muerte de una persona y un supuesto acto de violación.

 Para investigar este caso complejo, se han desplegado 500 elementos policiales en la zona y se han utilizado drones y helicópteros debido a la dificultad de acceso en vehículos, siendo necesario caminar hasta cuatro horas para llegar al lugar.

Se ha hablado con familias para recopilar información y dar con los responsables lo antes posible.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas han negado su participación en la desaparición, indicando que los delincuentes se disfrazan de militares para evadir la investigación. Las FFAA están colaborando con la Policía Nacional Antisecuestros para encontrar a las personas desaparecidas, con equipos trabajando en la investigación desde hace una semana.

Es importante destacar que se descarta la participación de la Policía Militar del Orden Público en el operativo y se enfatiza que su enfoque principal está en el tema de las cárceles. Las FFAA aseguran no tener.

Familiares residentes de la aldea Crique Las Marías, expresaron su profunda preocupación y zozobra debido a la falta de respuesta de las autoridades ante el rapto de 14 personas.

Este hecho ocurrió hace ocho días, mientras las víctimas se encontraban trabajando en la recolección de palma africana y en otras labores agrícolas y quienes fueron raptados por varios hombres vestidos de militares, fuertemente armados, haciendo disparos y hasta les quemaron las motos de trabajo.

Según la denuncia, las personas raptadas incluyen 10 jóvenes, 2 mujeres y 2 adolescentes.

Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna información ni respuesta por parte de las autoridades locales y nacionales, expresaron los familiares, ya que la Policía mantiene “oídos sordos” y hasta pidieron no comentarlo en los medios de comunicación, mientras los jefes son vistos en las “Black Mamba”, paseándose por la zona, como si no pasara nada.


Noticia Anterior Declaran culpable a excontador de Invest-H por la compra fraudulenta de mascarillas
Siguiente Noticia Se forma onda tropical que podría impactar en Honduras