Desmantelan antenas para redirigir interner a la cárcel de Támara
Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llevaron a cabo este sábado operativos en el Valle de Amarateca, donde desmantelaron varias antenas ilegales que estructuras criminales utilizaban para redirigir señales de internet hacia la Penitenciaría Nacional de Támara.
Según informes de la PMOP, los allanamientos en sectores como las colonias Hábitat y San Miguel Arcángel dejaron como resultado más de ocho personas detenidas para efectos de investigación. Durante las acciones también se decomisaron proyectiles sin percutir y supuesta droga.
Antenas ilegales utilizadas para redirigir internet al Centro Penal de Támara, fueron desmanteladas en operativos de allanamiento en el sector Hábitat, Valle de Amarateca, logrando la detención de varias personas.
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) November 23, 2024
Además, se encontró supuesta droga y proyectiles sin percutar. pic.twitter.com/QRtVZqJ5ew
«Las antenas ilegales desmanteladas eran utilizadas para bajar y redireccionar internet hacia el centro penitenciario de Támara», detalló la institución a través de un comunicado en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Los operativos se centraron en las inmediaciones del centro penal como parte de un esfuerzo por cortar las comunicaciones ilegales que facilitan actividades ilícitas dentro de la prisión. Las autoridades señalaron que continuarán realizando este tipo de intervenciones para garantizar la seguridad y evitar que las cárceles se conviertan en centros de operación criminal.