Desmantelan red en España que prostituía mujeres de Honduras
La policía regional de Cataluña ha liberado a ocho mujeres de origen latinoamericano que eran forzadas a ejercer la prostitución en dos locales de Barcelona.
En esta operación, se ha detenido a tres personas relacionadas con la trama de explotación sexual: dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 35 y los 60 años.
Según ha informado el cuerpo policial, los detenidos enfrentan cargos por tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.
La organización captaba a mujeres jóvenes a través de páginas web de ‘streaming’ de contenido sexual en países como Colombia, Honduras y Venezuela, prometiéndoles beneficios económicos que resultaban ser falsas promesas.
Estas víctimas, que ya se habían iniciado en la prostitución, eran trasladadas a España donde vivían en condiciones precarias dentro de los mismos locales donde trabajaban. Eran obligadas a prostituirse durante largas horas bajo condiciones abusivas, con la organización apropiándose de más del 50% de sus ingresos.
Además, se ha descubierto que la organización planeaba expandirse, habiendo adquirido otros locales con la intención de abrir uno en una zona adinerada de la ciudad.
Durante los registros en los domicilios de los implicados y en los locales de prostitución, se incautaron más de 35.000 euros en efectivo y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.