Desmantelan torre de internet utilizada para redireccionar señal al centro penal de Támara


Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desmantelaron una torre tipo antena utilizada para redireccionar señal de Internet (WiFi) al Centro Penal de Támara, según informaron este viernes.

La estructura, instalada en un balneario ubicado en la zona del Valle de Amarateca, aledaño al Centro Penal de Támara, era utilizada para redirigir señales hacia el interior de las instalaciones carcelarias.

El equipo de especialistas de Comunicaciones de la Policía Militar desmanteló y aseguró diversos componentes, incluyendo una antena receptora de datos modelo Ubiquiti, una antena transmisora de datos modelo Ubiquiti, dos PoE (Power over Ethernet), 70 metros de cable UTP, un router y un conector tipo Mikrotik de ocho puertos, entre otros accesorios.

Este desmantelamiento se produce en el contexto de un esfuerzo más amplio para bloquear todas las comunicaciones no autorizadas en las cárceles del país.

Recientemente, las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y las empresas telefónicas privadas se comprometieron a cerrar todos los espacios de comunicaciones en las más de 20 cárceles de Honduras.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior Biden dice que está preparado para gobernar
Siguiente Noticia Incrementan los precio de los combustibles a partir del 1 de julio