Despido masivo de 91 enfermeras por no pertenecer a LIBRE


El sector de salud en Honduras se encuentra en crisis debido a despidos masivos de enfermeros, presuntamente por motivos políticos.

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) reporta que al menos 91 enfermeros han sido despedidos en distintos hospitales del país. Josué Orellana, presidente de Aneeah, denunció que los despidos se basan en exigencias absurdas como llevar constancias de afiliación política o fotos participando en actividades de Libre, un partido político local.

El Colegio Médico de Honduras también ha expresado su preocupación por estas prácticas discriminatorias, subrayando que la salud no debe ser politizada.

Samuel Santos, presidente del Colegio Médico, afirmó el apoyo total al gremio de enfermería y criticó la repetición de estos actos sectarios.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Ante la situación, Aneeah ha convocado asambleas informativas y no descarta paralizaciones de labores en protesta. Los despidos ocurren en un contexto de crisis de salud pública por el incremento de casos de dengue, exacerbando la precariedad del sistema de salud hondureño.


Noticia Anterior Honduras exige visa a ciudadanos del Reino Unido en respuesta a medida británica
Siguiente Noticia Trump pide anulación de condena penal en Nueva York