Destituida jueza Karla Romero, que juramentó a la presidenta Xiomara Castro


La jueza Karla Romero, quien juramentó a la presidenta Xiomara Castro, el 27 de enero del 2022, fue destituida de su cargo, confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Se indicó que la resolución de la presidencia de la CSJ, es que Romero incurrió en faltas en el ejercicio de sus funciones.

El vocero de la Corte Suprema explicó que la jueza incurrió en la causal del despido establecido en el artículo 187 de la Ley de Carrera Judicial.

“Se procede a cancelar el acuerdo de nombramiento de la jueza Karla Romero como jueza del Tribunal de Sentencia de la sección judicial de Tegucigalpa”, precisó Duarte.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

La orden de despido es de ejecución inmediata al momento que la jueza sea notificada de esta determinación, apuntó el portavoz.

La jueza Romero tiene el derecho de presentar un reclamo ante el Consejo de la Carrera Judicial dentro del plazo de diez días hábiles desde el momento de la notificación del despido.

Duarte señaló que una de las investigaciones realizadas a la jueza es por un hecho de accidente de tránsito ocurrido el 31 de marzo pasado, donde hay un reporte que ella estuvo involucrada sin ampliar más detalles.

De igual manera, expresó que la unidad de supervisión nacional detectó un retardo en la emisión de sentencias en varios casos asignados.

También reveló que había una orden de auto despido en la pasada administración del Poder Judicial, pero que sin razones conocidas no fue ejecutado dejándose prescribir esta determinación.

Contra Romero hubo 22 denuncias que fueran declaradas con méritos algunas por diferentes circunstancias, indicó el vocero de la CSJ.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Cabe recordar que la jueza Karla Romero se dio a conocer por haber juramentado a la presidenta Xiomara Castro el día de la toma de posesión en lugar del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, pese a que éste estuvo presente en el acto.

Además, ella ha interpuesto recursos de apelación en contra del decreto legislativo 04-2022, más conocido como Amnistía Política, en la que varios exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) fueron sobreseídos de manera definitiva en casos de corrupción.


Noticia Anterior Bancada nacionalista detendrá protestas solamente durante la elección del fiscal al MP, advierte diputada
Siguiente Noticia CPH: Ola de criminalidad aumenta salida de periodistas del país