Destruyen armas y explosivos de alto calibre


Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de elementos de Fuerzas Especiales, llevaron a cabo la destrucción de una importante cantidad de armas de grueso calibre y artefactos explosivos.

El proceso de destrucción se llevó a cabo en la base operacional de la Dirección de Fuerzas Especiales en Lepaterique, Francisco Morazán. La operación estuvo bajo la supervisión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula y el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa.

También estuvieron presentes autoridades de la Defensa Pública del Poder Judicial, así como Técnicos Antiexplosivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El armamento destruido incluía catorce fusiles de asalto, uno de ellos con un lanza granadas de 40 mm integrado, cinco escopetas, tres lanza granadas de 40 mm, 5,632 municiones, tanto prohibidas como comerciales, cuarenta y ocho cargadores para fusil, una Uzi y un rifle.

Todo esto se realizó bajo las solemnidades de prueba anticipada según el expediente judicial 52-2023.


Noticia Anterior Estas son las posiciones en las que se queman más calorías
Siguiente Noticia Nueva medición satelital revela mayor extensión territorial de Honduras