Detención judicial a Gabriel Rubí, excomisionado de Copeco


La justicia hondureña ha dictado detención judicial para Gabriel Rubí, exjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido a acusaciones relacionadas con la compra irregular de ventiladores mecánicos durante la pandemia de COVID-19.

El Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en audiencia de imputación, ha señalado a Rubí por fraude y violación a los deberes de los funcionarios. Tras su presentación voluntaria, Rubí permanecerá recluido en la cárcel de Támara hasta la audiencia inicial, programada para el 14 de octubre.

Su abogado, Alexander López, asegura contar con pruebas de la inocencia de Rubí y critica el manejo del caso. Según las investigaciones, los ventiladores adquiridos llegaron dañados, resultando en un perjuicio de 63 millones de lempiras para las arcas nacionales.

Entre los implicados se encuentran también otros exfuncionarios, incluidos Lisandro Rosales y Jessica Canahuati Farah, algunos de los cuales están prófugos. La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) continúa presentando requerimientos fiscales contra exfuncionarios acusados de corrupción.


Noticia Anterior Ocho maquilas estarían por cerrar dejando a miles en la calle
Siguiente Noticia China «no tiene derecho a representar a Taiwán», dice Lai en su discurso por el Día Nacional