Detienen a dos policías por detención ilegal de ciudadano y pedirle 10 mil lempiras


Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvieron a dos miembros de la Policía Nacional, asignados a la Unidad Metropolitana Policial número cuatro de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa. Los agentes arrestados, identificados como Erick Omar Andino Martínez y Emerson Antonio Flores Matamoros, enfrentan acusaciones por el delito de cohecho propio.

El requerimiento fiscal contra los policías fue presentado por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), luego de una investigación que reveló un presunto caso de extorsión.

Según los informes, los agentes detuvieron a un ciudadano en el interior de un restaurante de comida rápida, alegando que tenían información de que estaba involucrado en actividades ilícitas, aunque no especificaron el tipo de delito.

Posteriormente, los oficiales lo subieron a la patrulla con registro 454, le confiscaron sus documentos, computadora y tarjetas, y lo llevaron por varias zonas de Tegucigalpa. Finalmente, lo condujeron a un cajero automático, donde el ciudadano se vio obligado a entregarles 10 mil lempiras. Además, los policías le exigieron 50 mil lempiras adicionales, advirtiéndole que si no cumplía con el pago antes del mediodía del día siguiente, lo acusarían de narcotráfico.

El ciudadano, tras el incidente, denunció el hecho a través del sistema de emergencias 911, lo que llevó a la ATIC a investigar y detener a los policías implicados en la quinta entrada de la colonia Kennedy.

Este caso subraya los esfuerzos de las autoridades hondureñas para combatir la corrupción dentro de sus propias filas y garantizar que los funcionarios responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones ilícitas.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Desinstalan cámaras inalámbricas instaladas por maras en la colonia Villanueva de Tegucigalpa
Siguiente Noticia Vinculan a Belinda con Iván Archivaldo Guzmán, hijo del «Chapo»