Detienen a gatillero de una pandilla en El Paraíso
En una operación de alto impacto ejecutada por especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró capturar a un supuesto gatillero de la Pandilla 18, por el presunto femicidio agravado de Tania Carolina Salgado.
Acciones de investigación e inteligencia permitieron que expertos asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #7 (UMIC-7) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograran la detención del supuesto feminicida, en la colonia San Juan de la ciudad de El Paraíso, zona oriental del país.
El sospechoso de 19 años, es originario y residente en El Paraíso, conocido en el bajo mundo con el alias “Juan Ca”.
Hechos
El hecho se suscitó el pasado 8 de julio del 2023, en la colonia El Carmen, de la ciudad de El Paraíso, cuando el sospechoso sacó un arma de fuego y comenzó a realizar varios disparos contra Tania Carolina Salgado, quitándole la vida de manera inmediata.
Tras tener conocimiento del caso, investigadores de la DPI iniciaron arduas labores de identificación y búsqueda, con el propósito de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del supuesto actor intelectual y material del femicidio.
La información recopilada por los agentes de investigación fue fundamental para que un juez del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, emitiera la orden de captura contra el imputado, en fecha 23 de enero del presente año.
En el documento judicial establece que se le supone responsable del delito de femicidio agravado, contra Tania Carolina Salgado.
Según investigaciones realizadas por los agentes, el sospechoso es el encargado de cometer sicariatos dentro de la estructura delincuencial en la zona oriental. Asimismo, este individuo figura con el rango de “Homie”, en el mundo criminal.
Además, cuenta con récord delictivo por la comisión de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
Esta captura demuestra el compromiso de la DPI en la lucha contra la violencia de género y en salvaguardar la integridad de las mujeres.
Entre tanto, el supuesto feminicida será trasladado hasta las autoridades judiciales de la zona oriental para que responda por el delito que se le acusa en su contra.
De esta manera, se hace un llamado a las personas a denunciar cualquier caso de violencia y a colaborar con las autoridades proporcionando información relevante que pueda contribuir a la prevención y persecución de estos ilícitos.
La DPI seguirá trabajando de manera exhaustiva para garantizar la seguridad de la población hondureña y en la defensa de los derechos de las mujeres.