Detienen en Panamá a hondureño que mató dos personas en Tegucigalpa
El autor de un doble asesinato reportado en el año 2007 en Tegucigalpa, llegó este martes a territorio hondureño escoltado por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras que fuera localizado, capturado y extraditado de Panamá.
El prófugo buscado para el cumplimiento de una condena penal es Osman Vicente Ordóñez Acevedo, alias «Chiqui» de 39 años, originario y residente en el Distrito Central.
De acuerdo al informe dado por autoridades de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), el capturado mantenía una orden de arresto de búsqueda internacional roja, por suponerlo responsable del asesinato de Eris Franciso Sánchez Maradiaga y Óscar Wilfredo Figueroa Rodríguez.
MIRE NUESTRO PDF DE ESTA SEMANA
Tras su llegada será presentado ante el Juzgado de Ejecución Sección Judicial de Tegucigalpa, que ordenó su formal captura para continuar con el proceso legal en su contra.
El documento judicial establece que se le impuso el cumplimiento de la pena de 40 años de reclusión, luego de ser sentenciado a 20 años por cada una de las víctimas, en virtud de la Sentencia Condenatoria firme dictada, por el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 8 de diciembre del 2009.
Gracias a las buenas relaciones y capacidades de la DPI se coordinó la ubicación y captura del imputado en una localidad de Panamá.
Antecedentes del hecho
De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 5 de enero del año 2007, en horas de la noche.
Las víctimas supuestamente fueron raptadas y llevadas por el imputado junto a otros sujetos hasta un sector cercano a la represa Los Laureles, dónde les dieron muerte.
Ordóñez Acevedo, salió huyendo del país para evadir a la justicia, pero fue localizado, capturado y traído al país para que pague por el delito que cometió.
Su arribo es en el aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, en horas del medio día. La Interpol lo trasladará a la capital y lo pondrá a la orden del tribunal competente.