Diputada María José Sosa: La política no puede normalizar el ataque a niños
La diputada María José Sosa se pronució en sus redes y condenó ataques que ha recibido usando menores de edad y enfatizó que la política jamás puede convertirse en un espacio donde se normalice el ataque a niños y niñas.
Aquí su mensaje en X: Como madre, me veo en la obligación de pronunciarme con absoluta firmeza. En las últimas horas, por motivaciones políticas, se ha difundido de manera maliciosa e irresponsable información personal y la fotografía de DOS INOCENTES MENORES DE EDAD. Esta acción no solo es moralmente reprochable, sino que constituye una violación grave a la ley y a los derechos fundamentales de la niñez.
El uso, exposición o difusión de datos personales e imágenes de menores de edad, obtenidos directa o indirectamente a través de instituciones del Estado o con fines de intimidación o daño, configura responsabilidades administrativas, civiles y penales. La política jamás puede convertirse en un espacio donde se normalice el ataque a niños y niñas.
LEA: COSSETTE ADVIERTE CONSECUENCIAS A LOS QUE JUEGUEN CON DIGNIDAD DE SUS HIJAS
Quien ataca a un menor, pierde toda autoridad moral. Lo ocurrido reafirma y encauza con mayor convicción todas mis acciones públicas y personales a enarbolar la bandera de la defensa irrestricta de la niñez hondureña.
No es ni será aceptable que en Honduras los niños y las niñas sean expuestos a ningún tipo de abuso, instrumentalización, violencia o irrespeto, ni a su inocencia ni a los derechos que la Constitución y las leyes les reconocen.
La niñez debe ser protegida, no utilizada; resguardada, no vulnerada. Desde mi rol institucional, no daré un solo paso atrás en esta causa, porque una sociedad que no protege a sus niños ha renunciado a su futuro.
Como madre, me veo en la obligación de pronunciarme con absoluta firmeza.
— María José Sosa – Diputada FM (@soymj17) January 29, 2026
En las últimas horas, por motivaciones políticas, se ha difundido de manera maliciosa e irresponsable información personal y la fotografía de DOS INOCENTES MENORES DE EDAD.
Esta acción no solo es…
