Diputado «Pepsi» y Lissi Cano no logran conciliar y se van a juicio


En Honduras, los diputados Fabricio Sandoval de Libre y Lissi Cano del Partido Nacional se enfrentarán a un juicio al no lograr un acuerdo durante una audiencia de conciliación por una querella de injuria y calumnias presentada por la parlamentaria nacionalista.

El juez de Conciliación declaró «fracasada» la audiencia de conciliación en la causa de querella por la supuesta comisión del delito de calumnias hechas con publicidad presentada por la diputada Lissi Marcela Matute Cano en contra del también congresista José Fabricio Sandoval.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Durante la cita judicial, un grupo de miembros afines a Libre realizó un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia en apoyo al diputado Sandoval.
Sandoval afirmó haberle dicho a la juez que no iba a conciliar, argumentando que «la verdad no se puede querellar» y asegurando que su ataque fue dirigido a una estructura criminal, no a su compañera de hemiciclo.

Al no haber acuerdo de conciliación, se deberá retornar a otra audiencia en el futuro, cuando la autoridad competente lo estime pertinente.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

En resumen, tras la audiencia de conciliación fallida, los diputados se preparan para enfrentar un juicio debido a las acusaciones de injuria y calumnias, lo que mantiene en vilo el panorama político en el país.


Noticia Anterior Exministra de Finanzas, Rocío Tábora, se defenderá en libertad
Siguiente Noticia Así quedó integrada la junta directiva del CN