Diputados trasladan sesión a iglesia Vida Abundante ante bloqueo del Congreso


En medio de un nuevo episodio de tensión política, diputados de oposición decidieron trasladar la sesión extraordinaria del Congreso Nacional a la Iglesia Vida Abundante, ubicada en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa, luego de que los accesos al Palacio Legislativo permanecieran bloqueados este martes.

Como ha ocurrido en semanas recientes, los portones del Congreso Nacional amanecieron cerrados y bajo fuerte resguardo policial, impidiendo el ingreso de los legisladores convocados a sesión a las 3:00 de la tarde. Además, en los alrededores del hemiciclo se concentraron decenas de manifestantes afectados por el caso Koriun, quienes exigen justicia tras ser víctimas de una presunta estafa.

Ante la imposibilidad de sesionar en el recinto legislativo, los diputados decidieron trasladarse al templo de la Iglesia Vida Abundante para continuar con la agenda parlamentaria. La sesión fue reprogramada para las 4:30 p.m. en ese lugar.

El diputado nacionalista Jorge Zelaya justificó la decisión afirmando: “No hay garantías de seguridad, vamos a ir a un lugar tranquilo. En estos momentos no es de mostrar cobardía, sino firmeza”.

La diputada Fátima Mena, del Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció que se les impidió el acceso al Congreso. “La institucionalidad ha sido asaltada por Libre. Estamos en el Congreso Nacional, queremos entrar a nuestro recinto de trabajo y se nos ha impedido”, declaró.

La imposibilidad de sesionar en el Congreso Nacional refleja la creciente crisis institucional que enfrenta el país, marcada por bloqueos, disputas entre bancadas y cuestionamientos sobre la legalidad de las sesiones convocadas fuera del hemiciclo.


Noticia Anterior Juventud de Libre exige renuncia de Cossette López
Siguiente Noticia Zohran Mamdani hace historia: será el alcalde más joven de Nueva York en más de un siglo