DNVT decomisa cuatro mil permisos de conducir en 2022


La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reveló un descenso considerable en los accidentes viales durante el 2023, destacando acciones enfocadas en Comayagua para salvaguardar a la ciudadanía.

Durante el año pasado, la DNVT implementó estrategias en la carretera CA-5, logrando una reducción del 10% en accidentes.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Los operativos rigurosos resultaron en el decomiso de más de 4 mil permisos de conducir, 127 vehículos y 600 motocicletas por incumplimientos a las normativas viales.

Los informes policiales del Sistema Estadístico Policial (SEPOL) revelaron una disminución de 1056 eventos viales en comparación con el 2022, representando un descenso del 7.5%.

También se reportó una reducción de 43 personas fallecidas en accidentes, destacando la distribución por tipo de usuario: 51% conductores, 28% peatones, 17% pasajeros y 4% ciclistas.

Los accidentes de tránsito persisten como la segunda causa de muertes violentas en Honduras, con un promedio diario de más de cinco víctimas mortales, según estadísticas oficiales.

La DNVT enfatizó la importancia de las medidas implementadas y la necesidad de seguir trabajando para reducir estos incidentes y preservar la seguridad vial en el país.


Noticia Anterior Protestas por falta de atención médica en Hospital Escuela y el IHSS
Siguiente Noticia Honduras afronta estancamiento económico en 2024