Dos semanas de protestas en el IHMA


Los empleados del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en Tegucigalpa han mantenido una protesta por casi dos semanas, exigiendo la destitución del gerente Omar Gonzales. Los trabajadores han denunciado abusos, hostigamiento y maltrato por parte del funcionario.

Según los manifestantes, han enfrentado represalias por parte de miembros de colectivos de Libre, supuestamente enviados por el mismo Gonzales. Los empleados han expresado su desconfianza hacia el gerente, rechazando cualquier intento de diálogo con él, afirmando que no consideran a Gonzales como una persona confiable para negociar.

La protesta no se limita a Tegucigalpa; empleados de los departamentos de Lempira, Cortés y El Paraíso también se han unido a las manifestaciones, mostrando un descontento generalizado dentro de la institución.

Por su parte, Omar Gonzales ha negado todas las acusaciones en su contra y ha intentado convocar a un diálogo, el cual, según los manifestantes, fracasó desde el inicio debido a amenazas. Gonzales ha minimizado el número de empleados inconformes, aunque ellos insisten en ser la mayoría. El gerente ha declarado estar abierto a cualquier tipo de investigación y dispuesto al diálogo, manteniendo que continúa trabajando a pesar de las protestas.

Estas acciones reflejan una crisis interna en el IHMA, con consecuencias potenciales para la gestión y la moral de los empleados de la institución.


Noticia Anterior El narcodictador pide limitar a tres los diplomáticos de Francia, Países Bajos e Italia