DPI revisa curules de diputados nacionalistas
El gerente del Congreso Nacional, David Reyes, afirmó este jueves que diputados del Partido Nacional introdujeron pólvora al hemiciclo legislativo.
El funcionario precisó que a través de los videos de seguridad se observa como el diputado Jack Uriarte en su saco ingresó explosivos. De esta manera, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron una inspección en los curules de los diputados nacionalistas.
Según uno de los videos difundidos, en una gaveta había cuatro cohetes de los llamados triángulos, que en otros años también han sido explotados en el hemiciclo pero por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), ahora en el poder.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS
Frente a la denuncia, la diputada nacionalista Merary Díaz dijo que “no nos sorprende que en declaraciones de la junta ilegal salgan con ese tipo de acusaciones”.
Así, consideró que todo lo que hoy señala es simplemente una más de las mentiras que ha venido propalando Luis Redondo.
“Vamos a presentarnos al Ministerio Público (MP), a presentar una denuncia porque nosotros sí nos hemos visto expuestas nuestras vidas ante los guardias de seguridad que ingresan armados al hemiciclo”, señaló la congresista.
Agregó que esto solo demuestra que la elección del fiscal general y adjunto está amenazada con las acciones hechas contra el Partido Nacional.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Y consideró que el llamado de la presidenta Xiomara Castro a una movilización el 29 de agosto próximo es una intimidación para los diputados.
De su lado, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, a través de sus redes sociales posteó: “Redondo y su directiva ilegal son unos ridículos, increíble que la DPI se preste a ese juego político de Libre, estamos en una Dictadura Socialista”.