EE.UU. investiga uso de cielo hondureño para el paso de droga


La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este lunes que el Departamento de Justicia investiga una red de sobornos que narcoterroristas pagan a funcionarios de gobierno y agentes de seguridad en distintos países de la región para facilitar el denominado “puente aéreo” que utiliza el Cártel de los Soles, con el fin de trasladar droga desde Venezuela hacia territorio estadounidense.

En una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Justicia, Bondi explicó que el esquema criminal involucra el espacio aéreo de Honduras, Guatemala y México.

“Pagan a funcionarios del gobierno, a agentes del orden, para que ignoren sus operaciones y les permitan volar sin ser detectados. Estamos investigando todo eso en varios países”, afirmó.

La declaración se produjo tras confirmarse la culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa, por narcotráfico.

Bondi aprovechó para reiterar que Washington considera a Nicolás Maduro como jefe del Cártel de los Soles, organización catalogada como narcoterrorista y por cuya captura EE. UU. ofrece actualmente una recompensa de 50 millones de dólares.

La Casa Blanca, bajo la administración de Donald Trump, sostiene que Maduro no es presidente legítimo de Venezuela y ha desplegado un grupo naval frente a sus costas para intensificar la lucha contra el narcotráfico en la región.


Noticia Anterior Comité del Congreso de EE. UU. advierte sobre “crisis democrática” en Honduras
Siguiente Noticia Maduro envío avioneta con cocaína el día de posesión de Xiomara, afirma exfuncionario de EEUU