EEUU pide en extradición de Juan Orlando Hernández
Tegucigalpa, Honduras- Se confirma que la orden de extradición hecha pública por la cancillería hondureña es para Juan Orlando Hernández Alvarado, solicitado por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico y otros delitos.
Además se confirma que equipos de La Administración para el Control de Drogas (DEA) y El Buró Federal de Investigaciones (FBI), se encuentran dando seguimiento a Hernández para evitar una posible fuga.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha sido pedido en extradición hoy 14 de febrero por el gobierno de Estados Unidos, según se confirmó en una nota de la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional que cita claramente el pedido norteamericano.
La nota enviada señala que: «La secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional presenta sus atentos saludos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en ocasión de remitir nota verbal n° 119 de fecha 14 de febrero de 2022, referente a la solicitud formal de arresto provisional con el propósito de extradición a los Estados Unidos de Juan Orlando Hernández».
La noticia llego hasta oídos de medios internacionales ya que durante el programa Conclusiones que presenta Fernando del Rincón, de la cadena CNN, leyó en exclusiva la nota de la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en la que se indica que el expresidente Hernández ha sido pedido en extradición.
Cabe recordar que la Cancillería de Honduras informó que ha remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), comunicación oficial de la Embajada de los Estados Unidos para proceder en base a ley con el arresto de un político hondureño con el propósito de extradición hacía el país norteamericano.
Por otra parte, en declaraciones a medios de comunicaciones el apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández, Hermes Ramírez, confirma que está con él en su casa de habitación.
Además Ramírez aseguró que “se le está cometiendo un atropello a mi representado”.
“se está violentando los derechos humanos de mi representado”, añadió.